A todos nos quisieron engañar cuando salieron a la luz aquellas imágenes en las que se veía claramente a Del Nido Jr. y Pepe Castro criticando el fichaje de Diego Alonso por el Sevilla, tras haber cruzado alguna palabra con el director deportivo, Víctor Orta.
El sucesor de Monchi fue el que avaló la llegada del entrenador uruguayo, pero lo cierto es que desde que aterrizó en Nervión no ha ganado más que un partido de Copa, y prácticamente se ha despedido de la Champions League, eso sin contar que el descenso acecha en LaLiga.
Ahora, Castro y compañía quieren deshacer dicha operación y es que de perder ante el Real Betis, querrían fuera del banquillo al míster charrúa, algo que ha propiciado el malestar de Orta, que incluso ha amenazado con dejar el equipo si deciden tomar dicha decisión.
Para el actual encargado de la planificación deportiva, hay que darle tiempo al míster para obtener los resultados esperados, y no tomar decisiones por impaciencia o de cara a la galería.
La situación está muy tensa y ojo, porque de perder el derbi el Sevilla, podrían dejar sus puestos tanto Diego Alonso como Víctor Orta. La directiva ya tiene en mente a Lopetegui, aunque no se descartan otras opciones. Para suplir a Orta volvería a ser el gran favorito Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna.