Arthur Vermeeren fue uno de los fichajes del pasado mercado de invierno en el Atlético de Madrid. El futbolista belga llegó para ser titular y lo consiguió en su primer partido, pero a Simeone no le gustó lo que vio sobre el terreno de juego y después apenas volvió a participar.
Este pasado verano se procedió a su salida a préstamo al RB Leipzig, guardándose una opción de compra por 20M€ el equipo de la Bundesliga, que es obligatoria en el caso de jugar de manera habitual el centrocampista.
Pues bien, visto lo visto hasta la fecha, donde el belga suma 13 participaciones en 14 encuentros y 6 titularidades, no hay duda alguna que el Leipzig pagará dicha suma para hacerse con el jugador rojiblanco. A la cifra señalada hay que añadirle los 3M€ que ya se han abonado en concepto del préstamo.
El ex del Amberes, dejará en total 23 «kilos», misma cifra casi que se invirtió en su fichaje, para continuar con su carrera en Alemania después de un paso inédito por el Metropolitano. El trato entre club germano y futbolistas les unirá hasta verano de 2029.
Sin duda una operación que entra dentro de los desastres de fichajes del pasado curso, cuando también se sumó a Söyüncü, que a mitad de la campaña salió cedido. O incluso Javi Galán, que hizo lo propio rumbo a la Real Sociedad, aunque en su caso ahora sí que está aprovechando la segunda oportunidad.