La Real Sociedad no puede celebrar que el fichaje de Umar Sadiq haya sido un éxito, más bien todo lo contrario. Después de abonar 25M€ al Almería por el pase del nigeriano, el futbolista se perdió prácticamente toda la temporada anterior, lo que sumado a la clasificación del equipo para Champions, incrementó en otro millón más el precio final del traspaso.
Este curso apuntaba a importante, pero apenas está demostrando regularidad, y eso que Imanol Alguacil ha contado con él en 35 partidos de la presente temporada. Sus números son 3 goles y 1 asistencia en LaLiga, sin acierto en Champions ni en Copa.
Pensando en sumar nuevas caras para el ataque y con un esquema claro con Oyarzabal y André Silva, la venta de Sadiq gana enteros para el mercado estival. Y es que el jugador tiene todavía gran cartel en la Premier y en Italia, por lo que podría intentar recuperar parte de la inversión realizada.
Aunque el futbolista querría seguir, entiende la postura del club y más pensando en un año próximo en el que tendrá todavía menos minutos, por lo que su agente ya está recibiendo propuestas. Con un valor de 16M€, no se espera ingresar más con su traspaso.
El Newcastle, que pescó a Isak, podría probar suerte con el nigeriano. Aunque no es un perfil de mega estrella, la realidad del conjunto británico le obliga a sumar otro tipo de jugadores y Sadiq encajaría con el perfil buscado.