Corinthians, Fluminense y Flamengo se encuentran tras la estela del extremo brasileño del Real Betis, Luiz Henrique. El jugador no está teniendo mucho protagonismo durante la presente temporada a las órdenes de Manuel Pellegrino a pesar de su buen rendimiento el pasado curso.
La llegada de jugadores com Ez Abde, Ayoze Pérez o la evolución futbolística de Rodri Sánchez o Aitor Ruibal como jugadores de banda. Ahora el Real Betis ve el interés de los equipos de la liga brasileña como una oportunidad para hacer caja por el jugador brasileño.
El mejor posicionado parece ser el Corinthians que habría planteado al Real Betis una cesión hasta final de temporada que incluya una opción de compra. El Real Betis en cambio busca un traspaso, la situación económica obliga al conjunto verdiblanco a obtener rédito económico por el traspaso del jugador. Las negociaciones siguen avanzando y el jugador puede llegar a salir en caso de que el Corinthians acepte que la cesión incluya una opción obligatoria de compra de 12 millones de euros, además de otros 2 millones de euros por la cesión del jugador.