Santiago Arias está de vuelta en el Atlético de Madrid después de una temporada de cesión en el Leverkusen. Aunque comenzó con buen pie una inoportuna y grave lesión de tobillo, le impidió jugar durante toda la temporada. Esta situación propició que el club alemán no ejecutase la opción de compra sobre el colombiano, por lo que el conjunto rojiblanco trabaja ya para buscarle nuevo destino.
Totalmente recuperado, el plan del Atlético es que inicie la pretemporada con los del Cholo para después encontrarle un nuevo destino a préstamo. Aunque desde Italia y en Alemania tiene gran cartel, la secretaría técnica rojiblanca habría sondeado a varios clubes de LaLiga, preferentes para el lateral, con el fin de cerrar un trato.
Estos clubes serían Valencia, Getafe y Alavés, ya que todos ellos están buscando un carrilero diestro de garantías. Arias necesita ahora mismo un equipo que le ofrezca minutos para recuperar su mejor versión, por lo que puede haber noticias al respecto en las próximas semanas. Andrea Berta ya está en contacto con todos ellos, aunque tendrá mucho que decir el propio futbolista.
La idea del Atlético es una cesión con opción a compra para 2022, eso sí, rebajando el precio del futbolista con respecto al pasado año, y es que el hecho de estar casi un año sin jugar ha devaluado al colombiano en el mercado.