Urko González apunta a convertirse en un asunto de estado entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao.
Los leones históricamente siempre han mirado a la cantera donostiarra algo que ha provocado que la rivalidad cada año que pasa sea más fuerte.
Ahora mismo desde el club bilbaíno buscan ir regenerando la plantilla y es que necesitan ir inyectando sabía nueva para asegurarse el futuro.
Ahora es donde entraría el nombre de Urko González que este año se ha ganado formar parte de la primera plantilla.
Es espigado futbolista desarrolla la mayor parte de su juego actuando de pivote pero su polivalencia le permite también hacer las veces de central.
En estos momentos el principal problema del jugador es que la estela de Zubimendi es demasiado grande como para que pueda tener un papel importante dentro de los esquemas de Imanol algo que jugaría a favor del Athletic.
Caso distinto es que finalmente Zubimendi emprendiera una nueva aventura en la Premier League y es que desde Inglaterra llevan varios mercados tentando al internacional español.
Esto daría más protagonismo a Urko González que de lo contrario podría forzar su salida.
En cualquier caso con contrato en vigor hasta 2028 y una cláusula de 60M€ parece que desde San Sebastián no están dispuestos a negociar su precio por lo que podríamos tener otro culebrón entre los dos clubes el próximo verano.