El Real Betis tiene asumido que Juan Miranda dejará el equipo durante el próximo mercado de invierno, por lo que tanto Pellegrini como Ramón Planes trabajan sin descanso para encontrar un recambio de garantías para el lateral zurdo.
Aunque se baraja la opción de Javi Galán, del Atlético, depende de muchos factores incluyendo una negociación por Guido Rodríguez, por lo que se miran alternativas por si el jugador extremeño finalmente no abandona el Metropolitano.
El futbolista sobre el que ha puesto su radar el director deportivo bético no es otro que Carlos Romero. Se trata del lateral zurdo titular del Villarreal B, que milita en LaLiga Hypermotion.
No llegaría para cubrir el puesto de titular, pero se confía en su progresión para acabar haciéndose con el puesto. Los informes realizados son realmente favorables y lo que es mejor, su fichaje tendría un coste asumible. Romero ya ha abandonado la disciplina del filial y está sumando minutos con el primer equipo, por eso se le renovó hasta 2027 ante el interés verdiblanco, y es que de lo contrario hubiera salido casi gratis.