Rubén Baraja necesita un efectivo para reforzar su línea de ataque de cara al mercado de invierno, pero la economía del Valencia es la que es, por lo que están buscando soluciones low cost.
Así se ha llegado a un jugador del Real Madrid Castilla, Peter Federico González. Se trata de un futbolista de 21 años que goza de gran experiencia entrenando con el primer equipo blanco y que actualmente está a las órdenes de Raúl en el filial.
La dirección deportiva del Valencia ha estado siguiéndole de cerca en los últimos partidos y las primeras conversaciones son satisfactorias. El chaval entiende que no tiene opciones de subir al primer equipo blanco y pretende salir rumbo a Mestalla para ser uno de los referentes del conjunto blanquinegro.
En agosto ya se intentó, pero el jugador se quedó a la espera de saber si Ancelotti tiraría de él ante la falta de efectivos de ataque, pero esto nunca ocurrió. La opción del Valencia le gusta y encaja en los planes económicos de la entidad blanquinegra.
El Real Madrid lo traspasará casi regalado, por menos de 1M€, aunque guardándose una opción de recompra para el futuro, como viene haciendo con todos su canteranos.