El Real Madrid sabe que Luka Modric dejará el equipo este próximo 30 de junio, y es que tras la final de Champions anunciará su adiós como jugador blanco. El veterano centrocampista, que pronto cumplirá 39 años, saldrá del Bernabéu como leyenda del club, pero dejando una importante vacante que cubrir.
La dirección general deportiva del Real Madrid lleva tiempo siguiendo de cerca al que consideran la mejor opción para reemplazar al croata y ese no es otro que Nicolò Barella. A sus 27 años, el de Cagliari despunta con el Inter de Milán, donde es actualmente el cerebro del conjunto neroazzurro.
Su forma de jugar o filtrar pases imposibles le colocan en la pole de la secretaría técnica blanca para coger el testigo de Modric, pero la operación no resultará nada sencilla. El Inter es cierto que necesita vender para sanear cuentas, pero Barella no saldrá por menos de su valor de mercado, que es de 75M€ ahora mismo. El Real Madrid puede afrontar dicha operación, pero la llegada de Mbappé obligará a cuadrar las arcas, por lo que se dependería de una venta también, más allá de ahorrarse la ficha del croata y posiblemente la de Kroos.
Sea como sea, la opción Barella al Real Madrid gana enteros y en un verano en el que habrá importante bajas en el plantel de Carlo Ancelotti, el internacional italiano podría llegar al Bernabéu como una de las sorpresas del cierre del mercado estival. El míster blanco lleva tiempo esperando la llegada de su compatriota.
Sus números: 2 goles y 7 asistencias. Además de ser un titular indiscutible de la escuadra de la Serie A.