En 2012 el Real Madrid de Mourinho fichó a un jugador croata del Tottenham que estaba demostrando tener un talento táctico superior al resto. En aquel momento la prensa española tachó el fichaje de 42 millones, llegando a decir que se hizo para tapar vergüenzas. El centrocampista no era considerado superestrella, ni siquiera era conocido.
Pero Mou apostó por él y le dio los mandos del centro del campo de uno de los mejores equipos del mundo en aquel momento. Era un once que compartía con varios genios como Özil, Xabi Alonso, Di María o el último Balón de Oro, Ricardo Kaka.
El más laureado de la historia del Madrid
Los siguientes años, junto a Kroos y Casemiro formó uno de los mejores tridentes del centro del campo de la historia. Juntos ganaros varias Ligas y Copas del Rey, aunque la mayor hazaña fue el triplete de Champions League consecutiva. Juntos dominaron Europa durante años hasta la partida de Casemiro en 2022 y el retiro de Kroos en 2024.
El croata llego a su prime en 2018, cuando fue galardonado con el Balón de Oro gracias a su impresionante campaña con el Madrid y su increíble mundial con Croacia, a la que llevó a la final que tristemente acabaría perdiendo contra Francia.
Hoy, 13 temporadas después, el croata habría tomado la decisión de dejar el Real Madrid. Se irá como el jugador más laureado de la historia de los “blancos”. Lo que aún no se sabe es si se retirará, o con 39 años jugará alguna temporada más en la élite del deporte rey. De momento el Como 1907 de Cesc Fabregas se ha interesado en el croata, pero no hay nada decidido.