El delantero argentino disputó su último partido como futbolista profesional en la liga de Estados Unidos, lamentablemente el resultado final fue una derrota contundente por un resultado de 3-0 contra el New York City viendo cómo le anulaban un gol con 0-0 en el marcador.
La carrera de Gonzalo Higuaín comenzó con 17 años en River Plate, con el equipo de la franja anotó un total de 15 goles que le sirvieron para fichar por el Real Madrid en el año 2006. En el Real Madrid estuvo un total de 7 temporadas rindiendo a un gran nivel, pero el mejor momento de su carrera lo vivió en la tierra donde su compatriota, Diego Armando Maradona, es el mayor ídolo, Nápoles.
Siendo jugador partenopeo, en tres temporadas consiguió embocar la pelota dentro de la portería nada más y nada menos que 91 veces en 146 partidos oficiales. Fue entonces cuando la Juventus llamó a sus puertas llegando a desembolsar 90 millones de euros, un traspaso récord por aquellos años.
2 grandes temporadas con el equipo de Turín que continuó con los números de Nápoles, tras salir de la Vecchia Signora para jugar en el AC Milán su rendimiento cayó de manera abrupta, cambiando de equipo cada temporada, Chelsea, vuelta a la Juve y final del fútbol europeo camino a la Major League Soccer para jugar en el equipo de David Beckham, el Inter de Miami.
Con la selección argentina siempre le quedará la espinita de no haber ganado ningún título con la albiceleste sobre todo después de perder la final del mundial frente Alemania, donde le anularon un gol y no le pitaron un penalti claro.
En su palmarés tiene 3 ligas españolas, 3 ligas italianas, 3 copas de Italia, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de Italia, 2 Supercopas de España, 1 Europa League. En total 376 goles y 112 asistencias.