Pablo Barrios lleva desde el pasado curso siendo una pieza fundamental en la medular del Atlético de Madrid. El canterano irrumpió en el primer equipo para hacerse con un puesto en el once titular de Simeone, consolidándose este año como uno de los pocos intocables.
Pues bien, pensando en sumar un pivote con tendencia ofensiva, un equipo de la Premier League de los más potentes de Europa desea hacerse con los servicios del internacional español sub21.
Estamos hablando del Liverpool, que pretende convencer a Barrios de poner rumbo a Anfield para relanzar su carrera deportiva con un millonario contrato.
Aunque tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 100M€, los Reds saben que el Atlético vendería por una cifra inferior a los 70 “kilos”, que es más o menos la cantidad que estarían valorando presentar en los próximos meses para cerrar el trato incluyendo variables.
La realidad es que el Liverpool puede provocar un efecto dominó en el que también estaría implicada la Real Sociedad y Martín Zubimendi. El equipo que pierda a su pivote a manos del conjunto de la Premier League, intentaría hacerse con el centrocampista contrario. Es decir, si el Atlético pierde a Barrios irá a por Zubimendi, y si la Real pierde al pivote iría a por el rojiblanco.