Su camino por la selección de Marruecos ha sido rápido, y hubo un antes y un después en el partido de clasificación para el Mundial del pasado mes de marzo ante el Congo.
En su ciudad, en Casablanca, Azzedine Ounahi da dos pases de gol y Marruecos sella el billete para Qatar tras un 4-1.Toda su familia y amigos estaban en aquel partido, ya que todos son de un barrio muy popular en dicha ciudad marroquí.
El primer club francés que se fijó en él fue Racing de Estrasburgo, que lo fichó en 2018. Allí hizo su debut profesional. En agosto de 2020 se fue al U.S. Avranches,. Tras una temporada, regresó a la Ligue 1 en 2021 de la mano del Angers, donde milita actualmente y con el que firmó un contrato por cuatro años.
Anoche fue el desconocido «8» de Marruecos que sorprendió a Luis Enrique y que aportó su máxima calidad para certificar el pase de su selección a los cuartos de final por primera vez en su historia. El seleccionador español tras caer no dudó en resaltar al centrocampista: «Me ha sorprendido gratamente el número ocho (Ounahi). Madre mía de dónde sale ese muchacho» afirmó el asturiano.
De cara al mercado de invierno, Ounahi da un paso al frente y se postula como una gran opción para la medular de cualquier equipo. Su precio de mercado es de 3,5M€.