Marc Cucurella salió del Barcelona por la puerta de atrás, primero el canterano fue cedido al Éibar y después con un préstamo al Getafe, que finalizó con la compra del futbolista por el equipo azulón. Después la historia la sabemos todos, despuntó en LaLiga y el Brighton llamó a su puerta el pasado verano para llevárselo a la Premier League.
Pues bien, el crecimiento del carrilero zurdo ha ido todavía a más, hasta tal punto, que está a un paso de firmar por el Manchester City de Pep Guardiola, actual campeón de la Premier League.
El lateral o interior zurdo, ya que puede jugar en ambas demarcaciones, es una de las peticiones del técnico español para mejorar aún más su plantilla. Hay acuerdo con el jugador en el apartado económico, ya que mejorará sustancialmente su ficha y también en la duración de contrato, hasta 2027, es decir, por cinco temporadas.
Ahora mismo solo quedaría cerrar el trato con el Brighton, que pide 35M€ pero podría aceptar la oferta del City que estaría próxima a los 30 «kilos». Sorprendente que un jugador que no le valía a nadie en el Barcelona como recambio de Alba, esté a un paso de ser firmado por el campeón de la Premier y semifinalista de Champions previo pago de una importante suma.