La Premier es posiblemente una de las ligas con más tradiciones que hay en todo el mundo. Su origen, sus estadios, sus escudos y sus tradiciones son conocidas por todos los amantes del fútbol.
Una de las tradiciones más extendidas es el Boxing Day. Esta tradición se celebra en las fechas de Navidad. ¿Sabes por qué se le llama así?
Existen varias teorías, una que la relaciona con la época medieval donde los nobles regalaban cajas con comida y fruta a los sirvientes como recompensa por el trabajo realizado a lo largo del año.
Otra teoría es que ese día los sacerdotes sacaban a la vista cajas con donaciones de caridad hechas previamente.
Algunos dicen que el 26 de diciembre los empleados y aprendices se dirigían a sus puestos de trabajo con una caja donde el patrón depositaba dinero, lo que era una especie de aguinaldo.
El caso es que la Federación inglesa reserva el 26 de diciembre para llenar los estadios y lo marcan como día festivo para que todos los aficionados puedan acercarse en familia a disfrutar juntos.
Los más futboleros relacionan el 26 con el primer partido de la historia a nivel de clubes. El Sheffield FC y Hallam FC. Los más románticos del deporte aseguran que es la celebración del aniversario del nacimiento de la competición más famosa y tradicional del mundo.