El Atlético de Madrid tiene bien clara la línea a seguir en el mercado de fichajes de este verano 2024. Lo principal y el puesto que urge sumar al plantel es un pivote de garantías, y aquí hay consenso entre Simeone y Andrea Berta, que tras perder a Guido en favor del Barcelona, han centrado sus esfuerzos en otro jugador: Manuel Ugarte.
El charrúa de 23 años, milita en el PSG y pertenece a la cartera de representados de Jorge Mendes, agente que también negocia la salida de Joao Félix del Atlético. Sin ser titular indiscutible en los planes de Luis Enrique, el centrocampista ha terminado el curso con unos números más que aceptables, y es que ha jugado más del 60% de los minutos posibles entre todas las competiciones.
Firmado el verano pasado procedente del Sporting de Portugal a cambio de 60M€, tiene contrato hasta junio de 2028. Pero esto no sería ahora mismo un impedimento para cerrar un traspaso. La idea del Atlético es la intentar su fichaje primero a préstamo, y guardándose una opción de compra para dentro de un año. El PSG no lo tiene como una pieza intocable por lo que está dispuesto a escuchar y si el futbolista acepta, podrían valorarlo.
El Atlético le promete a Ugarte la titularidad indiscutible y la proyección necesaria para dar un salto importante en su carrera, a la par que ayudaría a los rojiblancos a intentar de una vez por todos el asalto a la Champions League.
Giménez y el propio Profe Ortega, antes de finalizar etapa colchonera, ya han intermediado con su compatriota para convencerlo.