Umtiti podría irse gratis a final de temporada

14/10/2021

Aunque tiene todavía contrato hasta 2023, Samuel Umtiti podría quedarse en el FC Barcelona lo que resta de temporada para terminar saliendo a coste cero el próximo 30 de junio.

Según recoge el artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores de la FIFA: “Un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10 % de los partidos oficiales disputados por su club puede rescindir prematuramente su contrato argumentando causa deportiva justificada. En el examen de estos casos, se considerarán debidamente las circunstancias del jugador. La existencia de una causa deportiva justificada se establecerá individualmente en cada caso. En tal caso, no se impondrán sanciones deportivas, aunque podrá exigirse indemnización. Un jugador profesional podrá rescindir su contrato sobre esta base en los 15 días siguientes a su último partido oficial de la temporada con el club en el que está inscrito”.

Esto quiere decir que si continúa la actual tendencia y el Barcelona, al igual que el jugador no consiguen encontrar nuevo destino en el próximo mercado de invierno, el central francés podría acogerse a esta cláusula para quedar libre y así poder negociar mejores condiciones con cualquier equipo que desee firmarlo.

Esta opción no es nada atractiva para el club catalán, que aunque quiere quitarse al zaguero de encima, no quiere tener que pagar su ficha hasta final de curso, para que luego pueda marcharse sin dejar un solo euro en las arcas. Sin duda, un culebrón importante en el que Umtiti todavía no ha dicho su última palabra.

Noticias relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies para optimizar el rendimiento, personalizar el contenido y los anuncios y analizar el tráfico del sitio. Si continúa utilizando nuestro sitio, acepta nuestro uso de cookies. más información