Samuel Umtiti accedió a salir del FC Barcelona el pasado verano rumbo al Lecce, tras dos temporadas en las que se aferró a su continuidad como azulgrana.
Pese a que parecía que el club catalán veía la luz al final del túnel colocando al francés, nada más lejos de la realidad. En el contrato de cesión, el Barcelona aceptó abonar el 90% del salario, cifra que se iría reduciendo cuando el central fuera sumando minutos, pero es que el defensa sigue sin actuar y es inédito en el club italiano. Esto se traduce en que el Barcelona debe seguir pagando prácticamente la totalidad de su ficha mientras milita en Italia.
Dada la gravedad de la situación en lo económico, el FC Barcelona valora cesar el contrato con el Lecce el próximo enero, para buscarle nuevo destino al jugador con la idea de que tenga continuidad y se pueda conseguir el próximo verano su adiós definitivo. Recordemos que Umtiti renovó con el equipo azulgrana hasta 2026 para facilitar el pago a la entidad, por lo que todavía no está escrito el último capitulo del zaguero francés.