El encuentro que disputa esta noche el Atlético de Madrid frente al Marbella en Copa del Rey, será el último para el Director Deportivo, Andrea Berta.
La llegada de Carlos Bucero ha precipitado su salida
El italiano tenía contrato con los rojiblancos hasta junio de 2025 pero la llegada de Bucero como Director de Fútbol, ha reducido sus funciones y su protagonismo en el club. Ha dejado de controlar la gestión deportiva, los fichajes y las salidas.
Berta llegó al Atlético de Madrid en 2017 y, mientras ha estado en los despachos, se han conseguido dos Ligas, tres Europa League, tres Supercopas de Europa, una de España, una Copa del Rey y dos finales de Champios.
En su haber constan los fichajes de Oblak, Giménez, Griezmann, Rodri, Marcos Llorente, Correa o Lino.
En su debe, fiascos como los de Marcos Paulo, Joao Félix o Vermeeren. Nombres que han ayudado a que Simeone perdiera un poco la confianza en él. La relación entre entrenador y director deportivo se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y ya no es como al principio.
Ante esta situación, y la falta de confianza también de Miguel Ángel Gil, que cada vez delega más responsabilidades en Carlos Bucero, han ayudado a que el italiano tome la decisión de marcharse y buscar nuevas aventuras en su trayectoria.
De momento no hay un sustituto aunque han sonado muchísimos nombres. Habrá que ver cómo queda ahora el organigrama del club colchonero y qué decisión toma la directiva con respecto a este asunto.