Manuel Ugarte está creciendo exponencialmente en los últimos meses, y es que por algo el PSG decidió firmarlo previo pago 60M€ al Sporting de Portugal el pasado verano.
El pivote charrúa además se ha consolidado con la selección de Uruguay, con la que llega de firmar un gran encuentro ante Argentina en las clasificaciones de la Copa América.
A sus 22 años, el centrocampista de Montevideo aún no ha conseguido hacerse con un sitio en el once de Luis Enrique, y es que solamente ha sido titular en 11 de los 17 partidos disputados hasta la fecha.
Es más, en las últimas semanas no forma parte del once inicial de Lucho, que apuesta más la dupla Fabián Ruiz-Zaire Emery. Es por todo esto, que el Atlético ha preguntado a Jorge Mendes por su situación.
Desde el Atlético saben que el PSG tiene que dar salida a varios jugadores en el mercado invernal y pretenden pescar en la plantilla gala. La idea es solicitar su cesión para no cortar su progresión y si es posible tener la opción de comprarlo, algo que no pasa por la cabeza del conjunto galo.
De no conseguirse el pase de Guido, la opción Ugarte encaja en los planes del Cholo, al menos para la segunda mitad del curso.