Uno de los grandes clubes de Europa, el Bayern de Múnich, atraviesa una de sus peores crisis deportivas de los últimos tiempos. Lejos del Leverkusen pese a haberse dejado una pasta en refuerzos, se le complica poder sumar un nuevo título de la Bundesliga, además de no ser favorito para llevarse la Champions.
Todo esto se ha cobrado su primera víctima, Thomas Tuchel. El técnico que llegó para relanzar al equipo y convertirlo de nuevo en potencia del fútbol europeo, no ha conseguido dicho objetivo y deberá salir por la puerta de atrás.
La directiva del club se ha reunido con él y juntos han acordado su salida a final de temporada. Es decir, al igual que el Barcelona con Xavi, se la jugarán con el actual entrenador y mientras se tomarán tiempo para encontrar la mejor opción posible para reemplazarlo.
Xabi Alonso es el principal favorito para el banquillo, además de verdugo de Tuchel por su gran labor con el Leverkusen, pero con el Liverpool llamando a su puerta no resultará sencillo su fichaje. De no ser el tolosarra, se abre un abanico de posibilidades entre los que estarían Mourinho, Zidane, De Zerbi e incluso Klopp.
COMUNICADO BAYERN
El Bayern de Múnich y el entrenador Thomas Tuchel han decidido conjuntamente poner fin a su colaboración, que en un principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024. Este es el resultado de una discusión amistosa entre el CEO Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel.