El Barcelona tendría pensado sacrificar a Ter Stegen, al igual que Frenkie De Jong, para tener mayor liquidez este próximo verano. El portero alemán ya no es trascendental y viendo los próximos movimientos a realizar, es la hora de buscarle una salida.
Desde hace meses, el portero alemán duda de su continuidad y también del proyecto, por lo que todo apunta a que ambas partes separarán sus caminos más pronto que tarde.
Entre los posibles destinos del internacional con Alemania está el Bayern de Múnich, que lo querría como recambio de Neuer y es que lleva tentándolo desde hace un par de temporada. Pero con más opciones aparecen dos equipos de la Premier League, el Manchester City y el Newcastle.
Los de Guardiola tienen a Ederson pero si llegase Ter Stegen podría quitarle la titularidad, ya que el meta germano es más del gusto del técnico catalán. Por su parte, el Newcastle quiere dar un salto de calidad y entienden que sumar a uno de los mejores porteros del planeta sería un golpe de efecto. A diferencia del Bayern, que tendría complicado negociar tras negarse a rebajar el precio de Lewandowski, los clubes británicos tienen liquidez de sobra para afrontar dicha operación, que podría dejar 50M€ en las arcas del club.