Todd Boehly, nuevo dueño del Chelsea, considera prioritario encontrar un director deportivo de primer nivel para relanzar al equipo a la élite, no solo de Inglaterra sino de Europa.
Después de tantear sin éxito a Luis Campos, actual asesor deportivo del PSG y del Celta, el magnate ha decidido cambiar el rumbo y poner su foco en España, concretamente en Sevilla.
Su opción preferente es Monchi, actual director deportivo del club de Nervión. El «León de San Fernando» viene realizando una gran labor en el mercado del Sevilla en los últimos años, aunque este verano parece habérsele atascado alguna que otra operación. Fuera del conjunto sevillista pasó por la AS Roma y desde entonces muchos clubes europeos han pensado en él para gestionar la secretaría técnica.
El Sevilla pasa por sus horas más bajas pero consideran al director deportivo un diamante en bruto, y es que ya conocen de primera mano como se las gasta después de haber negociando con él por Koundé. La propuesta está sobre la mesa y no hay un «no» rotundo, y es que Monchi está expectante viendo si Lopetegui es capaz de recuperar el proyecto, de lo contrario podría valorar un adiós.
El Chelsea, por su parte, tiene a Zorc o Víctor Orta del Leeds, como plan B.