Joao Félix dejó claro en sus últimas declaraciones a Fabrizio Romano que no desea seguir en el Atlético y que su sueño de siempre ha sido jugar en el FC Barcelona. Pues bien, más allá del enfado inicial entre los dirigentes y cuerpo técnico rojiblancos, se ha comenzado a trabajar en el pase del futbolista al plantel de Xavi.
Hay que aclarar que el Barcelona ya solicitó su fichaje el pasado enero, de ahí las declaraciones del futbolista para forzar al Atlético a negociar. Es decir, en este tema Jorge Mendes ha orquestado milimétricamente todos los pasos a seguir, para complacer a su amigo Joan Laporta, que con Joao Félix en su plantilla tan sólo tendría que dar salida a algunos descartes para cerrar la plantilla.
Ahora mismo se trabaja en una cesión con opción a compra obligatoria. Eso sí, el Barcelona deberá asumir íntegramente el salario del portugués. Las buenas relaciones entre clubes facilitarían el trato.
El «sueño» de Joao Félix está a un paso de completarse. El de Xavi de tener otro atacante de garantías también. Y el de Laporta de sumar un fichaje más de renombre sin apenas gastar un euro también. Todos contentos, incluido el Cholo.
Si nada se tuerce, la operación podría cerrarse antes de terminar la presente semana por el bien de todas las partes implicadas. Set, punto y partido para Jorge Mendes.