Aprovechando la crisis global y los problemas que sufre actualmente el Barcelona, con una situación económica delicada, tanto el Inter de Milán como el Tottenham están dispuestos a hacer sangre en el club catalán.
Los dos clubes han visto como se les presenta una oportunidad única para hacerse con Arthur Melo, fichaje reciente del conjunto azulgrana como recambio natural de Xavi Hernández. Aunque su explosión todavía no ha llegado, los neroazzurri y los Spurs apostarán fuerte para intentar sumarlo.
En el caso del Inter y aprovechando las reuniones para tratar los fichajes de Vidal o Semedo, ha salido varias veces el nombre del centrocampista carioca. Para el Barcelona es intransferible, aunque una buena oferta y la presión del futbolista podrían servir para que dicha operación pudiese llevarse a cabo.
En mejor disposición económica estaría el Tottenham, aunque su proyecto deportivo no seduciría al jugador azulgrana. Pese a todo, confían en que con un plan de futuro y una elevada ficha, que podría duplicar sus actuales emolumentos, Arthur ponga rumbo a Londres.
Por ahora, los primeros sondeos de los dos clubes se han realizado, e incluso Arthur así lo ha reconocido, aunque mostrando compromiso a seguir en el Barcelona. Habrá que ver como evolucionan las negociaciones en los próximos meses.