Si bien hace unos pocos días salía de manera sorprendente la noticia de que Graham Arnold, seleccionador de Australia, renunciaba a su cargo, hoy, se ha hecho oficial el nuevo míster del combinado nacional. Su nombre: Tony Popovic, miembro de la “generación dorada” de Australia que jugó en la demarcación de central. Tiene en su palmarés 58 victorias con la camiseta de su país. En cuanto a su historial de clubes, jugó en Inglaterra con el Crystal Palace, entre otros clubes en diferentes continentes.
El objetivo de Popovich: cambiar la situación
El ya seleccionador viene a cambiar la cara a los ‘Socceroos’, motivo por el cual el ya exseleccionador Graham Arnold prefirió dar un paso al lado el viernes pasado. Y es que Australia ha empezado con mal pie para clasificarse para la Copa del Mundo de 2026, puesto que el combinado nacional fue derrotado en casa contra Bahréin y empató con Indonesia. Consecuencia: Australia a cinco puntos del líder del Grupo C, Japón.
En una conferencia de prensa, el nuevo seleccionador reconocía que es “un sueño hecho realidad”. El seleccionador, que ha firmado un contrato hasta el Mundial de Canadá, México y Estados Unidos de 2026, ha reconocido que está entusiasmado por la noticia: “Estoy emocionado por ello. Los Socceroos están en una buena posición… Esta campaña no ha comenzado de la mejor manera, pero sé que hay suficiente tiempo, suficientes partidos”.
Por tanto, Popovich tiene trabajo que hacer y se va a poner ya mismo manos a la obra para reconducir la situación, ya que el próximo partido será contra China el 10 de octubre. Una final, si quieren clasificarse para el Mundial, que, por cierto, de hacerlo, sería el sexto consecutivo al que acuden.