Hoy ha llegado el día en el que Toni Kroos ha dicho adiós al fútbol profesional. El mediocampista del Real Madrid y de la selección alemana ha anunciado que colgará las botas cuando finalice la Eurocopa mediante un comunicado en redes sociales. Este verano, delante del público de su país, pondrá punto y final a una carrera llena de auténticos éxitos, que le han consagrado como uno de los mejores centrocampistas de la historia reciente del fútbol.
Así rezaba su mensaje: “17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa! Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último. Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”.
El Alemán ha disipado así todas las dudas que había en torno a su posible renovación. Como ya habíamos anunciado en Todofichajes, la decisión de la retirada era una posibilidad real y finalmente se ha producido. Este anuncio ha cambiado los planes del club madridista, que valorará si ir al mercado para buscar un recambio de un jugador que sigue siendo fundamental.
Toni Kroos se retira con el reconocimiento de todo el planeta fútbol y con un palmarés que asusta: una Copa del Mundo, cinco Champions (que podrían ser seis), tres Ligas, tres Bundesligas, tres Supercopas de España, dos de Alemania y cinco de Europa, una Copa del Rey, tres Copas de Alemania, una Copa Confederaciones y seis Mundiales de Clubes.
Hoy el fútbol se queda huérfano de uno de sus mejores mediocampistas, que deja la redonda en la cima como una auténtica leyenda.