Después de perder 3-0 ante el Bayer Leverkusen el pasado fin de semana en la Bundesliga y alejarse a cinco puntos del liderato, el equipo de Múnich también ha sufrido una nueva derrota ante la Lazio en Roma por la cita correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. El resultado de 0-1 a favor de la Lazio amenaza al técnico Thomas Tuchel.
La situación en el Bayern de Múnich esta temporada es muy delicada, eliminados de la copa alemana por un equipo de tercera división, goleados en la final de la Supercopa de Alemania por el RB Leipzig, segundos en la Bundesliga a la estela del Bayer Leverkusen de Xavi Alonso, y ahora teniendo que remontar la eliminatoria ante la Lazio para evitar ser eliminados de la Champions.
Todo esto provoca que Thomas Tuchel se tambalee al mando del equipo bábaro, a menos que se consiga remontar tanto en la Bundesliga o retomar el vuelo en la Champions, parece complicado que el entrenador alemán llegue hasta final de temporada sentado en el banquillo del Alianz Arena. Hace más de 13 años que el Bayern de Múnich no termina una temporada sin llevarse ningún título a sus vitrinas, por lo que no ganar conllevará consecuencias.