El extremo francés no cuenta prácticamente para Diego Pablo Simeone y la directiva está presionando para que Lemar salga en este próximo mercado de invierno porque su participación está siendo mínima y su ficha es elevadísima.
Sus números son muy pobres
Lemar costó 75 millones de euros que el Atleti pagó al Mónaco, desde donde llegó el francés hace siete temporadas. Pero el jugador se ha ido diluyendo poco a poco, las lesiones no le han respetado y el año pasado ya casi ni participó en el esquema de Simeone. Hasta el momento lleva 178 partidos con 10 goles y 20 asistencias y es un currículum muy pobre para todas las expectativas que tanto Club como entrenador pusieron en él cuando se decidió su fichaje.
El contrato del futbolista finaliza en 2027 pero la directiva atlética se ha marcado como prioridad su salida en el próximo mercado invernal. Lo cierto es que las ofertas por él son escasas y en los despachos colchoneros se podrían estar pensando utilizarlo como trueque con algún otro jugador.
Sea como sea, lo que está claro es que Lemar no ha sido nada rentable para el Atlético de Madrid porque costó un dineral y su rendimiento no ha sido, ni muchísimo menos, el esperado.