Thiago Alcántara es uno de los futbolistas que acaba contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio de 2024. Ante dicha situación contractual, los Reds ya trabajan en encontrar su recambio e incluso valorarían darle salida en enero para ingresar algo con su traspaso y ahorrarse su ficha.
La prioridad del centrocampista es volver a LaLiga y lo cierto es que ofertas no le faltan. En estos momentos tiene dos propuestas atractivas sobre la mesa. La primera y la que sería más factible es su salida de Anfield en enero para unirse al Celta de Vigo. Luis Campos, asesor del equipo gallego y también del PSG, ha estado moviendo sus hilos y está en disposición de sumar al pivote al plantel de Rafa Benítez, que por supuesto ha dado luz verde al fichaje del internacional español.
Pero el principal escollo que deberá superar el Celta no es el tema económico, ni tampoco el Liverpool, que facilitará todo lo que pueda la salida del hispano brasileño, si no que es el FC Barcelona.
Xavi y Deco han estado valorando las opciones de mercado actuales y sobre todo las que encajan en el plan de viabilidad económica de los azulgranas, y viendo que Thiago queda libre de su contrato con los Reds el próximo verano, intentarán cerrar su fichaje en los próximos meses para sumarlo gratis de cara al siguiente curso. Será mediante una oferta por dos temporadas más otra opcional, aunque con una importante rebaja salarial. El mayor de los Alcántara es amigo del técnico azulgrana, con el que compartió vestuario y la propuesta es tentadora.
En estos momentos, el jugador no tiene nada decidido y es que ambas propuestas le interesan para tratar de relanzar su carrera en su retorno a LaLiga. La opción de salir en enero sería la más interesante pensando en la Eurocopa y que pudiera ser seleccionable por Luis De La Fuente, por lo que el Celta tendría cierta ventaja aunque todavía quedan meses de negociaciones.