Jan Oblak sigue un año más copando los rumores sobre una posible salida del Atlético de Madrid. El meta esloveno, pretendido por Arabia Saudí, concretamente por el Al Nassr, no tendría claro probar en la exótica competición árabe, pero todo podría cambiar de llegar una oferta de un gran club europeo.
El motivo no es otro que el efecto dominó, y es que precisamente el Manchester City podría perder a Ederson, que aceptaría una de las múltiples propuestas del fútbol saudí, siendo reemplazado el brasileño por el jugador rojiblanco. Pep Guardiola considera al portero rojiblanco la mejor opción para reforzar el arco y es que con el dinero ingresado por Ederson, que alcanzaría los 30M€, se podría afrontar el fichaje del arquero colchonero.
En el Atlético hay preocupación por este movimiento, y es que sabían que Oblak no abandonaría aún el Atlético para jugar en Arabia, pero todo cambia con la llamada del City, que le ofrece la opción de pelear por la Champions League y otros títulos.
Oblak, de 31 años, está pendiente de lo que suceda pero valoraría un cambio a la Premier League. En su día, Chelsea y United estuvieron cerca de convencer al portero, pero sería el City el que haría el sueño del meta realidad dejando un gran problema en la escuadra del Cholo Simeone, que tendría que buscar con urgencia un recambio de garantías.