El futuro de Takefusa Kubo en la Real Sociedad está en duda debido al creciente interés de clubes europeos de primer nivel. El atacante japonés, de 23 años, ha destacado en la Liga española, lo que ha despertado el interés de grandes equipos del viejo continente como el Liverpool y el Tottenham Hotspur.
Kubo tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Sin embargo, su rendimiento ha llevado a que varios clubes consideren pagar esta suma para incorporarlo a sus filas el próximo verano. De momento ningún club ha dado el primer paso, pero en San Sebastián saben que es cuestión de tiempo.
En busca de un recambio
A pesar de los rumores, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha negado que existan negociaciones para la salida de Kubo, afirmando que «no hay tema». Esta táctica ya lo ha usado en fichajes anteriores como los de Le Normand o Mikel Merino, intentando meter presión, aunque sabiendo que tienen pocas opciones de que se quede.
La posible partida de Kubo representaría una pérdida significativa para la Real Sociedad, que ya ha visto la salida de jugadores clave en los últimos tiempos. El club vasco ya se ha puesto manos a la obra ante la más que posible salida de su estrella. De momento han sondeado el posible fichaje de David Neres, actualmente en el Nápoles, muy del perfil del japonés.