El Bayer Leverkusen sabe que perderá un efectivo de máximas garantías en alguna de las dos próximas ventanas de transferencias, y es que Jonathan Tah no firmará la renovación por lo que si es posible se le traspasará en enero o de lo contrario será agente libre en verano.
Aunque el Real Madrid llamó a su puerta, el futbolista habría decidido apostar por unirse al FC Barcelona de Hansi Flick. Es más, Deco ya ha viajado a Alemania para reunirse con el central y con su representante. Una cita de la que todas las partes salieron muy contentas.
A sus 28 años, el internacional con Alemania reforzaría la línea central defensiva de los azulgranas y lo haría a coste cero. Puesto que el plan del Barça no es otro que esperar al próximo verano para proceder a su contratación de forma gratuita.
SU LLEGADA IMPLICARÁ UNA SALIDA
Y es que todos los fichajes conllevan salidas de otros futbolistas, por lo que alguno de los actuales centrales de la plantilla del Barcelona será puesto en el mercado para además de sumar un titular al once de Flick. Se intentará sacar el máximo rendimiento a un posible traspaso de un zaguero, siendo Íñigo Martínez y Ronald Araujo los dos candidatos con más papeletas para dejar el club catalán.