Wojciech Szczęsny termina contrato con la Juventus en 2025, pero el plan del equipo italiano pasaría por darle salida el próximo verano para evitar perderlo gratis un año después. La idea es recibir al menos 10M€ por su traspaso, incluyendo variables.
El meta polaco tiene un gran cartel y es que para algo es el meta titular de la Vecchia Signora desde hace años. Ahora que todo apunta a un desenlace en el que cada una de las partes tomará un camino diferente, se abre una nueva puerta para el futbolista.
Hablamos del Real Madrid. El equipo blanco busca desde hace tiempo un meta de garantías para suplir a Courtois. La lesión del belga obligó a firmar en calidad de cedido a Kepa, pero la continuidad del meta español será complicada y es que el Chelsea pide mucho por su traspaso definitivo. Teniendo en cuenta que Lunin saldrá a final de curso, tocará firmar portero y la opción del polaco gusta mucho a la directiva blanca.
Se trata de un arquero que podría alternar con Courtois, disputando Copa o partidos de LaLiga o Champions asequibles, teniendo siempre un meta de primer nivel. A sus 33 años, sería el retiro dorado para el internacional con Polonia, que pensando en perder la titularidad próximamente en la Juventus, podría aterrizar en el Bernabéu para ser el segundo del portero belga.
Sería una operación similar a la que se cerró en su día con Dudek, que llegó al Real Madrid después una brillante etapa en el Liverpool para ser suplente de Casillas. Cumplió y salió por la puerta grande antes de su retirada. A diferencia de su compatriota, Szczesny tendría mayor regularidad.