El jugador del Chelsea Raheem Sterling, está viviendo el inicio de temporada más complicado de su carrera. Desde la llegada de Enzo Maresca al banquillo blue, ha visto como las opciones de jugar se han ido desvaneciendo. Comenzó la pretemporada teniendo minutos contra el Manchester City, partido en el que vio portería, pero a medida que avanzó la pretemporada el resto de jugadores han convencido más al técnico italiano.
No es una situación nueva para él, desde que aterrizó en Londres Sterling no ha vuelto a ser el mismo, en 81 partidos ha marcado 19 goles y ha dado 12 asistencias, números que están muy lejos de la versión que ofreció en el City, 131 goles y 72 asistencias en 339 partidos. Maresca ha sido claro sobre la situación del extremo inglés: «La situación es bastante clara, tenemos una gran plantilla y es imposible darles minutos a todos, Si buscan minutos, es mejor que se vayan, no digo que Raheem no sea un buen jugador, pero prefiero otro tipo de extremos» aclaró el técnico del Chelsea.
No fue convocado en el primer partido de liga, y como era de esperar tampoco estaba incluido en la lista para la fase previa de la Conference League, esto fue la gota que colmó el vaso, el entorno del jugador estalló y pidió claridad para la situación de Sterling. Para terminar de rematar la situación, el conjunto londinense ha firmado a João Felix y le ha dado el dorsal de Sterling al futbolista luso.
Hace varios días que el extremo no aparece por la ciudad deportiva del conjunto blue, tiene permiso del club. De esta manera se une a la lista de los 15 descartados de Maresca y está buscando una salida a la desesperada. Su futuro podría pasar por la Juve o Aston Villa, su entorno descarta una salida a la liga saudí.