El FC Barcelona tiene prisa por volver a su estadio, desde que el conjunto culé salió de su estadio Laporta no se ha cansado de repetir que están perdiendo alrededor de cien millones de euros por temporada, que teniendo en cuenta la situación económica del club catalán es mucho dinero.
La última temporada que el Barça jugó en el Camp Nou, solo el estadio generaba una rentabilidad de 120 millones de euros. Esperan volver a jugar sobre allí a finales de 2024 aunque el estadio no esté terminado al completo, algo parecido a lo que ya hizo el Real Madrid. Tienen previsto que sea concretamente en el partido liguero contra el Atlético de Madrid, lo que supondría una lleno absoluto.
2026 es el año
La explotación del nuevo estadio es la gran baza de Joan Laporta para terminar de reconducir la situación económica del club, desde la directiva culé han sido reservados a la hora de dar las cifras que generará el estadio. De los 100 millones que generaba pasarán a ingresar alrededor de 350, más del triple. El Barça ha ampliado todos los sectores del campo, entre tickets, el museo, la tienda, parking y demás servicios que tendrá el Spotify Camp Nou, las cuentas de la entidad culé serán muy esperanzadoras. La mayor reforma está en los palcos VIP, antes había 2.200 y a partir de 2026 habrá 9.400, además ya han vendido un 90%.