El Atlético de Madrid tiene a Sergio Reguilón como lateral zurdo al menos hasta el próximo 30 de junio, pero la idea es firmar otro lateral zurdo. Andrea Berta ha recuperado una opción que se tenía en mente previa a la Eurocopa que acabó levantando Italia, y esa no es otra que Leonardo Spinazzola.
El jugador de la AS Roma fue el mejor del combinado azzurro hasta que una lesión lo apartó en los cuartos de final del torneo. Por aquel entonces, el Atlético tenía muy avanzado su fichaje, que se pospuso hasta ver como respondía de su recuperación tras la rotura del tendón de Aquiles.
El internacional con Italia regresó al césped al final de la pasada temporada y este curso ya es un fijo para Mourinho, que lo ha utilizado en todos los partidos tanto de Serie A como de Europa League.
La demarcación de lateral zurdo o interior, según el tipo de estrategia utilizada, cotiza alto en el Atlético, por lo que urge sumar un efectivo de primer nivel para mejorar la plantilla. Spinazzola es la apuesta para el próximo verano aunque no resultará sencillo gestionar su salida de la capital italiana.
La Roma quiere renovarlo, puesto que acaba contrato en 2024, lo que de no conseguirse facilitaría las cosas al club rojiblanco al entrar el carrilero en su último año de vinculación. Actualmente su precio de salida es de 20M€.