El FC Barcelona busca un recambio para Robert Lewandowski que lidere el ataque azulgrana, siendo Alexander Sorloth una de las opciones, pero el Villarreal piensa sacar el máximo rendimiento a la venta del Pichichi de LaLiga.
Con 26 goles a lo largo del presente curso, 19 de ellos en lo que llevamos de 2024, Sorloth es ahora mismo el máximo goleador del campeonato doméstico con 23 dianas, tras su póker de goles al Real Madrid en la última jornada.
El Villarreal pagó al RB Leipzig 10M€ por su fichaje el pasado verano, cuando la Real se negó a abonar dicha suma después de haber tenido cedido al noruego en sus filas y pese a haber mostrado un gran rendimiento, y ahora se frota las manos.
El conjunto castellonense tasa al futbolista en el valor de su cláusula de rescisión, que es de 38M€, es decir, una suma algo elevada para lo que tenía pensado el club catalán, que además ya sabe como se las gasta el Villarreal, que solamente vende si cumplen con sus pretensiones. El pasado verano fue imposible cerrar a Foyth, y para este mercado si se quiere a Baena o Sorloth habrá que poner el dinero por delante.
Dicha cifra haría en estos momentos imposible al Barcelona sumar al ariete, ya que el Newcastle y otros clubes de la Premier, apuntan a Sorloth, al que además ofrecerían una cuantiosa ficha.