El Atlético de Madrid tiene un problema con respecto al proyecto de Diego Pablo Simeone. Aunque al míster le resta esta y otra temporada de vinculación, la realidad es que tras caer eliminados de la Champions y el fracaso con Joao Félix, además de varios jugadores, la afición tampoco avalaría la continuidad del míster argentino.
La mayoría de peñas rojiblancas consultadas confirman el hastío con el juego ofrecido por el Cholo, y aunque agradecen la labor del míster para consolidar al club como uno de los tres grandes de España, consideran que es el momento de probar con otro entrenador e iniciar un proyecto diferente.
Este pensamiento no sería único y exclusivo de la afición, y es que varios directivos han trasladado dicho mensaje a Gil Marín y Enrique Cerezo, que están atados de pies y manos con el contrato del argentino. Salvo que se llegue a un acuerdo, Simeone no parece dispuesto a dimitir, lo que impediría proceder con su finiquito el próximo verano.
Qué decir de muchos futbolistas, empezando por Joao Félix, o incluso Correa o Carrasco. Todos ellos y algún otro, consideran que es momento de buscar nuevo destino si el argentino sigue al frente del banquillo. No confían en el proyecto y han perdido la fe en el que un día fuera el dueño del timón.
Según la información que manejamos, el Cholo valoraría dejar el club de no conseguir ninguno de los objetivos fijados. Es decir, no estar en competición europea, algo que se jugará ante el Oporto esta próxima semana, o no estar entre los cuatro primeros clasificados al término de la presente temporada. De cumplirse ambas, podría tomar un nuevo camino por decisión propia. El problema es que hasta entonces, aficionados y muchos futbolista, no le seguirán con su idea.