Diego Pablo Simeone aún no ha bajado los brazos ni piensa en su salida del Atlético, al menos de momento, y es que el curso lo finalizará salvo debacle. Por este motivo, el míster se ha reunido de urgencia con el director deportivo, Andrea Berta, para tratar de encontrar un recambio de garantías para Álvaro Morata en el “9”.
Para el míster rojiblanco le sigue faltando pegada en ataque, y es que desde la marcha de Diego Costa no se ha encontrado un perfil similar. Después de monitorizar a varios futbolista se ha recuperado un objetivo de hace dos veranos y que llegó a estar a un paso de firmar como nuevo jugador rojiblanco, Rafa Mir.
Unas discrepancias en las variables dinamitaron su fichaje por el Atlético cuando ya estaba en la capital de España para ser presentado, lo que propició que el Wolverhampton hablase con el Sevilla para enviar al delantero internacional español sub-21 con Lopetegui.
Ahora, sin sitio en el club de Nervión, ni antes con el ex seleccionador ni ahora con Lopetegui, Rafa Mir cuenta con varias ofertas sobre la mesa, pero la idea de vestir de rojiblanco sería su prioridad.
Su salida podría producirse por menos de 12M€ en enero, pero también existe la posibilidad de sumarlo cedido hasta verano e incluir una opción de compra obligatoria, algo que daría más margen al Atlético para sanear cuentas. El Cholo le espera para la segunda mitad del curso.