El técnico del Atlético de Madrid sabe que la temporada será muy dura y que para poder competir con garantías necesita un lateral zurdo como recambio de Renan Lodi y también el fichaje de un delantero centro top, siendo su opción favorita Rodrigo Moreno.
La lesión de Costa deja una importante vacante en la delantera, y es que si cae lesionado Morata, los problemas serán mucho mayores.
Aunque hace unos días Enrique Cerezo descartó acudir al mercado, ayer mismo matizó dichas declaraciones asegurando que si hay que buscar refuerzos se buscarán, por lo que Simeone ya espera dos efectivos para enero.
Eso sí, para poder asumir la contratación de un lateral, antes deberá dar salida a Santiago Arias o Sime Versaljko.
El Valencia sabe de las intenciones del Atlético y espera la oferta, que al menos debería alcanzar los 60 millones de euros. El resto de condiciones, no hace falta negociarlo, puesto que ya está acordado con el futbolista desde el pasado verano cuando se llegó a cerrar el trato.