La situación de Héctor Herrera ha cambiado en tan solo un mes y es que después de estar con pie y medio fuera del Atlético de Madrid en los últimos días del mercado de fichajes estival, ahora mismo es uno de los titulares de Diego Pablo Simeone.
Aunque desde la secretaría técnica seguían con el plan establecido de darle salida en enero al mexicano, el Cholo le ha confirmado a Andrea Berta, director deportivo, su deseo de cambiar la lista de salidas para dejar en el equipo al ex del Oporto y priorizar otras despedidas como sería la de Vitolo.
En este caso, la directiva rojiblanca hará caso al míster, aunque ya le han transmitido que no harán lo mismo con su deseo de retener a Lemar, y es que el francés tiene los días contados en el Atlético.
Herrera, de 30 años, tiene contrato hasta 2022 y su rendimiento está coincidiendo con el mejor fútbol de los rojiblancos, que parecen haber encontrado su once de gala a la espera de dar entrada a Kondogbia. Para Simeone, ahora mismo el mexicano está por delante de Torreira, al que aún le falta mucho para hacerse con la titularidad.