Pese a que estará más de un mes alejado de los terrenos de juego y a diferencia de otros refuerzos, que vieron como su etapa en el Atlético terminaba pocos meses después de su llegada al Metropolitano, Clément Lenglet apunta a prolongar su estancia en el conjunto rojiblanco.
El motivo no es otro que el convencimiento de Simeone para que el francés sea una pieza clave en el once titular. Es por este motivo que una vez se alcance el próximo mes de enero, se negociará con el Barcelona la opción de ampliar la cesión por un año más hasta agotar el futbolista galo su vinculación, para poder sumarlo posteriormente a coste cero.
Lenglet está convencido de que el Atlético es el mejor destino posible para relanzar su carrera y además tiene la confianza del Cholo.
En esta situación, el Barcelona poco puede decir. La ficha del central es inasumible y es una pieza con la que no se cuenta. Preferían obtener algo con su traspaso, pero ningún club está dispuesto a desembolsar un sólo euro, por lo que la cesión al equipo colchonero es la única y mejor opción sobre la mesa.
El Atlético tendría así asegurada el centro de la defensa con Lenglet, Giménez y Le Normand a la espera de un cuarto central de garantías.