El Atlético anhela un «5» y como ya ocurriera con Carrasco, Luiz Felipe o Diego Costa, podría haber segunda parte de rojiblanco para Thomas Partey. El que fuera el pivote del Cholo en los mejores cursos rojiblancos hasta la fecha, ahora en el Arsenal, podría volver en enero para ponerse de nuevo a las órdenes del técnico argentino.
El principal problema para el Atlético es que la Juventus, que ha perdido a Pogba por dopaje, también querría al ghanés. Con contrato hasta 2025, y sin ser una pieza clave para Arteta, el africano ya ha avisado que su intención es dejar el Emirates en enero y la opción rojiblanca le seduce.
Salió por 50M€ y podría volver a préstamo, con opción de compra para verano de 2024. Sin idea de renovar, su fichaje podría rebajar de los 25M€ en el caso de querer quedárselo el Atlético. La Vecchia Signora intentará adelantar los rojiblancos en la carrera por su fichaje, por lo que Andrea Berta deberá darse prisa si quiere cerrar un nuevo regreso del centrocampista al Metropolitano.