La eliminación europea por parte del Barcelona, que ya dejó de ingresar con su salida de la Champions League y ahora quedándose apeado de la Europa League en dieciseisavos de final obligará al equipo azulgrana a ganarlo todo, LaLiga y Copa para salvar económicamente el curso.
De no ser así, y pese a la Supercopa de España, Laporta y compañía se verán obligados a realizar más ventas de las previstas y es que tocará hacer caja para paliar la falta de ingresos previstos.
A los casos de Kessié, De Jong o Ansu Fati, todos ellos en bandeja de salida, se sumarían los de Dembélé, Raphinha e incluso se valoría algún que otro adiós en el centro de la zaga para hacer caja, no siendo intocables ni Christensen ni Koundé.
Ya no se trata de fichar o no, si no de vender activos de gran valor para poder pagar los préstamos que se deben. La salida de Europa ha repercutido de forma directa en las arcas y es que se había planificado ingresar 20M€ mínimo en competiciones europeas, lo que se traduciría en unos cuartos de final de Champions. Cayendo en la máxima competición internacional, su estancia en la Europa League les ha llevado a sumar 7 «kilos», lo que cambia todo de cara la planificación veraniega.
Si por algún casual, tampoco las palancas activadas reflejan sendos triunfos en Copa o LaLiga, se espera un verano movido en Can Barça, en el que incluso Xavi podría estar en peligro.