Juan Mata acaba de finalizar su etapa en el Visel Kobe y es que no ha habido renovación de su contrato por seis meses firmado el pasado verano. Esto quiere decir que el burgalés es agente libre para decidir sobre su futuro más inmediato.
Aunque ha valorado la opción de colgar las botas, lo cierto es que aún querría jugar en LaLiga antes de poner fin a su carrera profesional y ofertas no le faltan.
Según la información que manejamos, su agencia de representación, encabezada por su padre, se habría visto con tres clubes recientemente, Real Sociedad, Valencia y Sevilla. En el caso del conjunto donostiarra no es la primera vez que intenta su fichaje, mientras que el conjunto blanquinegro espera tenerlo ahora más fácil para intentar su regreso a Mestalla. Con respecto al club de Nervión, se suma a la puja en busca de fichajes a coste cero y tras contar con el visto bueno de Quique.
A sus 35 años, el centrocampista está convencido de poder ampliar su carrera y ser todavía útil para los clubes interesados de LaLiga, aunque deberá rebajar sus pretensiones económicas y saber que su participación será dosificada.