Quique Setién es nuevo técnico del Villarreal desde este pasado martes, por lo que ya trabaja con la dirección deportiva del club castellonense pensando en reforzar la plantilla durante el próximo mercado invernal.
De su pasado por el FC Barcelona guarda gratos recuerdos y también buenas sensaciones de algunos futbolistas. Uno de los que ya no está en la escuadra culé es Riqui Puig, que ha explotado en la MLS con LA Galaxy. El centrocampista tuvo el mayor número de minutos con el cántabro en el banquillo y pensando en mejorar la medular, y puesto que el canterano azulgrana desea volver a España, el míster habría propuesto su fichaje para enero.
Hace unos días, Puig comentó que es feliz en Estados Unidos aunque su idea es volver a Europa más pronto que tarde. Varios clubes ya han llamado a su puerta y desde la franquicia angelina dan por seguro que tendrán que deshacerse de él con el término de la presente temporada.
Eso sí, su fichaje no resultará gratis, y es que con contrato hasta 2026, firmar a Puig supondría un gasto de entre 7M€ y 10M€, que es lo que reclama el conjunto estadounidense para dejar salir a su flamante fichaje veraniego. Setién podría darle una nueva oportunidad al que fuera su pupilo en el «submarino».