No es noticia que Benjamin Sesko se va a ir del Leipzig, la pregunta es cuándo y a dónde. El joven atacante esloveno irrumpió en la escena del fútbol mundial la temporada pasada, demostrando tener un gran talento. Con tan solo 21 años marcó 14 goles en 31 partidos de bundesliga con el conjunto bávaro, que sumados a los 2 en champions league y otros 2 en la DBF Pokal avalan una temporada muy buena bajo las órdenes de Marco Rose.
Y es que el mercado pasado se habló de la más que segura marcha del delantero en dirección al Emirate Stadium para jugar bajo las órdenes de Mikel Arteta, que estaba encantado con el fichaje. Desde Inglaterra ya habían confirmado el transpaso con el desembolso de 50 millones de euros por el delantero, llegando a decir que este había dado el “ok”.
Pero en el último momento cambió de opinión con una jugosa oferta de renovación en la mesa por parte del Leipzig que no pudo rechazar, vinculándole a los toros rojos hasta 2029. Aun así, Sesko se guardó un as bajo la manga, y en el contrato tiene un “acuerdo de caballeros” que le podría llevar a una salida si llega una buena oferta.
Por ahora, tanto Arsenal como Manchester United le siguen de cerca en la Premier League, siendo el equipo gunner el mejor posicionado para llevárselo. Aunque podría entrar en juego la Juventus, que en caso de que Vlahovic acabe saliendo, verían con buenos ojos la incorporación del delantero esloveno. Su valor de mercado es de 50 millones