Sesko, el delantero del Salzburgo que enamora a media Europa

El RB Salzburgo se está consolidado como una de las cunas de los delanteros más importante para los próximos años. Tras poner en el mercado a Haaland y lanzarlo al estrellato, ya tienen un nuevo candidato para marcar la diferencia en el futuro más próximo: Benjamin Sesko.

El delantero centro de tan solo 18 años está despuntando como uno de los arietes más efectivos de este arranque de temporada y es por ello que media Europa sigue ya sus pasos. Real Madrid, Bayern, Manchester City y Liverpool son los cuatro grandes clubes que pujarán por cerrar su contratación de manera inminente.

Sesko suma en su temporada de debut con el Salzburgo, donde ha conseguido hacerse con la titularidad tras el adiós de Daka al Leicester, 7 goles en 12 partidos, lo que le sitúan como uno de los efectivos de ataque más determinantes.

Tiene contrato hasta 2026 y su valor de mercado no supera los 8M€. Es internacional absoluto con Eslovenia desde el pasado junio, cuando fue una de las sorpresas en la convocatoria para la Eurocopa.

El Real Madrid quiere seguir con su política de fichajes e incorporar un nuevo talento joven, aunque no lo tendrá nada fácil, y es que el Bayern, City y Liverpool necesitan ya reforzar sus ataques. Se inicia la puja por uno de los grandes atacantes del próximo lustro.

Salir de la versión móvil