El camero se despide de su etapa como internacional con una carta en la que muestra su disconformidad
Sergio Ramos no volverá a vestir los colores de la Roja. El seleccionador Luis De La Fuente le ha comunicado al defensa del PSG que no contará con él para sus convocatorias, una despedida forzada para el capitán que quería continuar defendiendo los colores de la selección como así lo ha mostrado en la carta.
«En la mañana de hoy he recibido la Ilamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de como continúe mi carrera deportiva. Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja«.
El capitán de la selección ha dejado claro que siente envidia por compañeros como Messi, Modric o Pepe que siguen siendo llamados por sus selecciones a pesar de su edad: «Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mi, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo futbol.»
Después de 16 años, 180 partidos, un Mundial y dos Eurocopas, Sergio Ramos pone fin a su etapa en la Selección. El defensa se va siendo el jugador con más internacionalidades de la historia de la Roja, con un sabor agridulce y reivindicando lo feliz que ha sido defendiendo los colores de España.
Me Ilevo recuerdos imborrables, todos los títulos que hemos peleado y celebrado todos juntos y el tremendo orgullo de ser el jugador español con más internacionalidades. Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz. Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. iGracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mi!».